Amal Halabi

La Siria perdida

MICRO PROYECTO DE COOPERACIÓN: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y VENTA SOLIDARIA “ LA SIRIA PERDIDA”:

Se trata de una muestra fotográfica de entre 40 o 50 imágenes, realizadas en un viaje en el que el joven fotógrafo, vecino de Candás, visita el país un año antes del comienzo del conflicto, en su día a día.

El fotógrafo, se encuentra con una Siria amable y abierta por sus gentes y su diversa cultura, quién diría hoy, lejos de su perdición. Por esto mismo y por otras muchas vidas que se encuentran perdidas, ha decidido ceder estas fotografías de una Siria justo un año antes de los desastres de una guerra que no afecta solamente a este país sino a la totalidad de la dignidad humana.

Con esta exposición, cuyas fotografías no han visto nunca la luz, quiere reflejar cómo era un país que para muchas personas hoy solo es reconocido como una devastación de ruinas y dolor.
Con ello se pretende quienes visiten a la exposición se queden con la visión de que existió una Siria, que también era solidaria con las personas refugiadas que acogía, sin pensar que ese sería su destino algún día.

La recaudación de esta colección fotográfica, irá destinada íntegramente al Comité Español de ACNUR con el fin de ayudar a las personas refugiadas procedentes de Siria”.

Se puede visitar en el Centro polivalente “ La Baragaña” en Candás c/ Bernardo Alfageme, 4 – 33430 – Candás Teléfono 985 87 24 06. Tendrá el siguiente horario de visitas de Lunes a Viernes de 9 a 22 h. ininterrumpidamente y Sábados y Domingos mañanas de 10 a 13 h. y tardes de 16:30 a 21 :30 h.